Saltar al contenido

FREIDORAS DE AIRE SIN ACEITE

19 de noviembre de 2023

Qué debes saber de las freidoras de aire sin aceite.

Las freidoras de aire son una alternativa saludable a las freidoras tradicionales de aceite, las hay para 1 ,2, 4 y hasta 10 comensales dependiendo de cada necesidad. También son muy fáciles de almacenar por su reducido tamaño y con una gran variedad de modelos a tu disposición.

A diferencia de las freidoras de aceite, las freidoras de aire requieren solo de una cucharada o incluso nada de aceite para cocinar los alimentos.

Esto significa que los alimentos cocinados en freidoras de aire contienen menos calorías y grasas.

Además, las freidoras de aire son más versátiles que las freidoras de aceite, ya que se pueden usar para asar, hornear y más.

Aquí hay cinco palabras clave que resaltan los beneficios de las freidoras de aire: saludable, bajo en calorías, versátil, sin aceite y fácil de limpiar.

Tabla comparativa

Freidoras de aire Freidoras de aceite
Requieren solo una cucharada o incluso nada de aceite para cocinar los alimentos. Requieren una cantidad de aceite que sea suficiente para sumergir completamente la comida.
Los alimentos cocinados en freidoras de aire contienen menos calorías y grasas. El aceite utilizado en las freidoras de aceite penetra más profundamente en los alimentos, lo que crea una corteza más gruesa y crujiente.
Son más versátiles que las freidoras de aceite, ya que se pueden usar para asar, hornear y más. Se utilizan estrictamente para freír alimentos.
La limpieza de las freidoras de aire es mucho más fácil que las freidoras tradicionales de aceite. Requieren grandes cantidades de aceite y son más difíciles de limpiar.

¿Por qué son tan saludables  las freidoras de aire?

Las freidoras de aire cocinan sin aceite porque funcionan con aire caliente, simulando un horno de convección, de manera que el aire circula a gran velocidad por la cesta de la freidora, que luego distribuye el calor de manera uniforme por todo el aparato. Al cocinar con aire caliente, los alimentos se cocinan de manera uniforme y crujiente sin la necesidad de sumergirlos en aceite. Además, los alimentos cocinados en freidoras de aire contienen menos calorías y grasas.Al no necesitar grandes cantidades de acéitele como las freidoras tradicionales en cada uso se limpian sin tener que dejar ese aceite que muchas veces no sabemos que hemos cocinado con anterioridad y si hay en casa alguna persona con necesidades especiales de alimentación como puede ser un celiaco o un alérgico no corremos el riesgo de cocinar algo que pueda dañarlos o de tener que desechar el aceite por no recordar que hemos cocinado con anterioridad.

Según los usuarios que hemos analizado en internet esta es la freidora de aíra mejor valorada.

Cecotec Freidora sin Aceite 6 L, con pantalla táctil y 12 modos de cocción.

Acerca de este producto

  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos.
  • Cubeta de 6 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 1700 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos. Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente que circula por el interior y sale por los orificios traseros.
  • Diseño moderno y compacto con un panel de control táctil multifunción para controlar el funcionamiento. Incluye pack de accesorios de silicona para realizar un sinfín de recetas.
  • 12 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios para cocinar distintos tipos de alimentos. Dispone de termostato para regular la temperatura desde 80 ºC hasta 200 ºC. Tiempo ajustable de 0 a 60 minutos.
  • Con protección contra sobrecalentamiento. Base antideslizante para favorecer su apoyo durante el funcionamiento.
 

Cecotec es una empresa familiar valenciana especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos y aplicaciones para el hogar enfocadas a mejorar la vida de las personas. La compañía nació en 2013 y ha conseguido democratizar la tecnología en el hogar

Moulinex fue un fabricante francés de electrodomésticos para el hogar y para la cocina. La marca, después de declararse en quiebra, aún la sigue utilizando el Grupo SEB.

Cosori es una empresa líder dentro de la categoría de freidoras de aire gracias a sus productos innovadores y de calidad, poniendo siempre el foco en el bienestar del consumidor. Los principales valores son la calidad, la experiencia y la atención personalizada.